cilindro de doble embrague

CILINDROS DE DOBLE EMBRAGUE

LA IMPORTANCIA DEL CILINDRO DE DOBLE EMBRAGUE

En alguna ocasión nos ha pasado a todos que hemos dejado la llave puesta por dentro de nuestra puerta y al salir, sin pensarlo hemos cerrado la puerta. En estos casos, si tenemos un cilindro normal no podremos abrir nuestra puerta aunque tengamos una copia de la llave fuera. O sea, que no nos servirá de nada tener una llave aca la vecina o en casa de un familiar, no nos quedará otra que llamar a un cerrajero si queremos volver a entrar en nuestra vivienda. Por esto la imporatancia de tener un cilindro de doble embrague en nuestra cerradura. 

 

El cilindro de doble embrague le permite con la llave puesta por dentro, abrir con otra copia.

MECANISMO DEL CILINDRO DE DOBLE EMBRAGUE

La única diferencia entre un bombin de embrague simple y uno de doble embrague es unos muelles que lleva el de doble embrague. El embrague simple es fijo y cuando entra una llave por un lado ya no puede entrar otra por el otro lado. Con el doble embrague al llevar un muelle se presiona con la llave y asi pueden entrar las 2 llaves a la vez, cada una por un lado. Por eso con este tipo de cilindros no tendremos que llamar al cerrajero cada vez que cerremos la puerta por un despiste con la llave puesta por dentro, dejando una llave a alguien de confianza tendremos el problema solucionado.

 

VENTAJAS DEL CILINDRO DE DOBLE EMBRAGUE

- No te quedarás en la calle si tienes una copia de la llave fuera aunque hayas dejado otra puesta.

- La calidad de los materiales del cilindro de doble embrague son de la misma calidad que los del cilindro de embrague simple.

- Puede encontrar cilindros de doble embrague en cilindros de llave de seguridad y en cilindros de llave de serreta.

DESVENTAJAS DEL CILINDRO DE DOBLE EMBRAGUE

- Sólo tiene una desventaja, que no podrá controlar cuando llega cada miembro de la familia o de la vivienda, ya que aunque deje la llave puesta por dentro, ellos podrán abrir perfectamente con su llave.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.