como sustituir el bombín o cilindro de tu puerta tu mismo

COMO SUSTITUIR EL CILINDRO / BOMBIN DE TU PUERTA TÚ MISMO.

Como cambiar el cilindro de tu puerta tu mismo DIY

   En este artículo os vamos a explicar cómo podéis sustituir el cilindro/bombín de vuestras puertas fácilmente. Así podréis aumentar la Seguridad de vuestro hogar vosotros mismos. O sustituirlos cuando hayáis perdido alguna llave o cuando notéis que el bombillo no funciona del todo bien. Antes de que se rompa del todo y tengáis que recurrir a un profesional de la cerrajería.

   En TOPCERRADURAS tenemos cilindros con varios niveles de seguridad y medidas para que se adapten perfectamente a tus necesidades.

CERRADURAS Y CILINDROS/BOMBINES

  El sistema de cierre de la puerta de entrada a nuestra vivienda se suele componer de una cerradura, que es la parte que tiene el resbalón y el bulón/es o palanca.

como cambiar el bombin de una puerta o cerradura

 

Y el cilindro/bombín, que es lo que acciona la cerradura para que podamos abrir o cerrar la puerta de nuestro hogar.

como cambiar el bombin de tu cerradura tu mismoCOMO SUSTITUIR EL CILINDRO / BOMBIN DE TU PUERTA TÚ MISMO.

 

  

Tanto en las Cerraduras como en los Bombines/Cilindros hay modelos con diferentes niveles de Seguridad y prestaciones. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando quieres sustituir el cilindro / bombín de tu puerta tú mismo, ya que dependiendo de esto será conveniente instalar un modelo u otro.

COMO SABER QUE TIPO DE BOMBIN TENEMOS QUE COMPRAR.

    1. Lo primero que tienes que conocer es el tipo de bombín que tiene instalado tu puerta. Los mas comunes son los bombillos de perfil europeo:
COMO SUSTITUIR EL CILINDRO / BOMBIN DE TU PUERTA TÚ MISMO.

 

También están los bombines cilíndricos

COMO SUSTITUIR EL CILINDRO / BOMBIN DE TU PUERTA TÚ MISMO.

 

Y los ovalados

COMO SUSTITUIR EL CILINDRO / BOMBIN DE TU PUERTA TÚ MISMO.

 

  1. Una vez reconocido el tipo de nuestro cilindro, debemos tomar las medidas del mismo. Para tomar las medidas lo ideal es desmontarlo.

 como tomar medidas bombin

Las medidas necesarias serán las B, C y el largo de la leva,que puede ser 15 mm (leva larga9 o 13 mm (leva corta).

Ya tenemos toda la información necesaria para poder elegir el nivel de seguridad que queremos en nuestro bombín. 

 

 Elementos de Seguridad de un bombín/cilindro.

   Desde Topcerraduras queremos aclarar que un bombín con llave de puntos no es necesariamente un Bombín de Seguridad. De hecho hay bombines de serreta con altos niveles de seguridad, por encima de los cilindros con llaves de puntos normales.

Características de Seguridad en bombines.

  • Certificado SKG o VDS. Estos dos certificados nos indican la resistencia de nuestro bombín al ataque.

SKG califica los cilindros con estrellas ( ⭐ cilindros que retrasan la entrada entre 3 - 5 minutos; ⭐⭐ retrasan la entrada como mínimo 3 minutos; ⭐⭐⭐ como mínimo 5 minutos).
cilindro abus bravus skg 3 estrellas
VDS califica los bombines con letras (A/AZ- B/BZ - B+/BZ+)
  • Antibumping 
  • Anti-impresioning
  • Sistema de copia de llave controlada por tarjeta.
  • Anti-Taladro
  • Anti-Rotura
  • Anti-Ganzúa
  • Anti-Extracción
Cuantas más de estas características tenga el bombín que vamos a instalar en nuestra puerta, más segura la haremos.

Cómo sustituir el Cilindro de nuestra Puerta Paso a Paso.

Materiales necesarios: el nuevo bombín y un destornillador de estrella.

RETIRAR EL VIEJO BOMBIN:

  1. Retirar la manivela o embellecedores internos desatornillando los tornillos que los sujetan a la puerta y retirando la manivela y cuadradillo si fuese necesario.
Es recomendable retirar la manivela cuando la placa de la misma incluye el bombín, para facilitar tanto la extracción del mismo como lo posterior inserción del nuevo cilindro.


COMO SUSTITUIR EL CILINDRO / BOMBIN DE TU PUERTA TÚ MISMO.
En el caso de una manivela con roseta que no incluye el bombín, ésta no sería necesario retirarla.
2. Si tu puerta tiene escudo de seguridad, es conveniente que desatornilles la pletina interior del mismo, la que queda detrás de la placa de la manivela o embellecedor.
3. Introduce la llave en el bombín viejo y procede a desatornillar el tornillo que sujeta al bombín. Este tornillo se encuentra en el canto de la puerta, en la pletina de la cerradura, y normalmente es mas grande que los que sujetan la cerradura.
4. Ahora tenemos que girar la llave ligeramente para alinear la leva con el cilindro mientras empujas desde el exterior hasta que consigas extraer el bombín.

INSERTAR EL NUEVO BOMBIN / CILINDRO PARA CAMBIARLO.

  1. Si el cilindro tiene diferente medida en un lado que en otro, debemos tener en cuenta cual de las medidas va hacia el lado exterior de la puerta y cual hacia el interior. Si lo colocamos mal, la leva del cilindro no conectará con la cerradura. Para ello nos fijamos en el viejo cilindro cuando lo quitemos.
  2. Alineamos la leva del nuevo cilindro con la llave y lo introducimos por el hueco. La posición correcta será cuando consigamos que la leva accione el cilindro. En este punto dejamos una vuelta de la cerradura echada para que no se nos mueva el cilindro de su posición.
  3. En este punto introducimos el tornillo que sujeta al cilindro, el que habíamos quitado para soltarlo. Os aconsejo que utilicéis el mismo que tenía el cilindro, si es posible. Así os evitaréis problemas ya que el nuevo probablemente no tenga la misma largura y tengáis que cortarlo.
  4. Probáis que funcione perfectamente vuestra cerradura con el nuevo bombín y procedéis a montar escudo, manilla y demás piezas que hubierais quitado al principio.

 

   Y con estos sencillos pasos podéis Mejorar la Seguridad de vuestro Hogar o segunda residencia vosotros mismos, de manera económica y rápida.

   En Topcerraduras tenemos una amplia selección de los mejores bombines de seguridad que se adaptan a todas la puertas.

   

 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.